El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente de forma principal en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada.
¿Cómo se aplica?
El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también permite rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.
PEELING
El peeling químico consiste en la aplicación de unos geles ácidos, que contienen ácido glicólico, son exfoliantes en la cara y cuello del paciente, el peeling elimina mediante abrasión varias capas superficiales de la piel de la cara y con ellas, todas las impurezas e imperfecciones que contengan, como pequeñas arrugas o manchas superficiales. En poco tiempo tras el tratamiento facial con peeling químico con ácido glicólico, las capas eliminadas se regeneran de forma natural, apareciendo tejido nuevo sin las imperfecciones e impurezas que se eliminaron.
Peeling de Fenol
De todos ellos el fenol o ácido carbólico, es el más potente y el que más penetra en la piel, por tanto su aplicación va dirigida al tratamiento de arrugas profundas, del fotoenvejecimiento severo y de lesiones precancerosas. El fenol se caracteriza porque provoca un aclarado permanente de la piel, debiéndose de aplicar solo en cara, nunca en manos y escote por la alta incidencia de cicatrices hipertróficas.
TRATAMIENTOS CON FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIOS .
Tratamiento con Factores de Crecimiento Capilar en mujeres de cualquier edad,y en varones con alopecias de evolucion reciente.
¿Qué es el PRP o plasma enriquecido para la caída del pelo?
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.
El PRP consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. De todas formas para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.
Ulceras de miembros inferiores (Ulceras varicosas).
El plasma rico en factores plaquetarios (PRP) ha sido utilizado como terapia adyuvante en el tratamiento de úlceras crónicas de miembros inferiores (UCMI), con resultados particularmente esperanzadores en las úlceras neuropáticas.